REVIEWS | Elbinari

Falstaff en el Teatro Real

(...)
La dirección musical de Daniele Rustioni fue fantástica en todo momento con una dirección precisa y muy musical, creando todas las atmósferas que necesita la compleja partitura de Verdi, llena de matices musicales y contrastes sonoros y dinámicos. Aportó fuerza interpretativa y expresividad a la partitura sacando el máximo rendimiento a la orquesta titular del Teatro Real, donde supo potenciar al máximo los contrastes y texturas orquestales sacando el máximo potencial de formación orquestal que tenia delante para así crear una versión llena de vida y fuerza, y que supo captar a la perfección la esencia de la obra y de su protagonista Sir John Falstaff.
La orquesta proyectó un sonido rico con un gran empaque orquestal y perfectas secciones de la orquesta. El Coro titular hizo un buen trabajo con una perfecta cohesión entre las cuatro cuerdas con gran equilibrio vocal.
En definitiva una producción del Falstaff de Verdi de gran calidad tanto en lo vocal como en lo musical, y con una puesta en escena de gran inteligencia cómica.

Ofelia Roca, Elbinari

D R